miércoles, 1 de octubre de 2008

VISITA AL INSTITUTO AGROTECNICO "MARCIAL DE LORENZANA" DE PUERTO AZARA

Siguiendo con las actividades del Grupo LU-Escuelas, el Radio Club del Nordeste, representados por Daniel - LU 1 IGJ - y Rubén - LU 9 IAG - el día jueves 25 del corriente, realizó una activación en la Banda de 40m (Frecuencia 7,140 Mhz), desde el Instituto Agrotécnico "Marcial de Lorenzana", del paraje Puerto Azara, en la Provincia de Misiones.
Este es el informe confeccionado por el Vice-Presidente del Radio Club, LU 9 IAG:
Instituto Agrícola Marcial de Lorenzana
25/09/2008 - Puerto Azara, Misiones

Día 25 de Septiembre de 2008, en Azara nos reunimos en horas de la mañana, Daniel LU1IGJ, la señora Silvia, Vice-Directora del INSTITUTO MARCIAL DE LORENZANA, y yo Rubén LU9IAG, para luego emprender el viaje por los caminos polvorientos hasta el Paraje Puerto Azara, distante a 8 Km., para concretar esta experiencia escuelera con los chicos de ese lugar. Una escuelita con orientación agrícola, emplazada en una zona rodeada de una densa vegetación a pura naturaleza. Alli estaban ellos: los alumnos esperando para ver de que se trataba todo esto.

Momento emotivo: Izamiento de nuestra querida Bandera Nacional

Previo izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia..., les aclaro que en ese momento tuve una sensación que nunca antes la había sentido con esa intensidad... me sentí mas ARGENTINO que nunca. En ese instante, quizás pensando en voz alta, Daniel dijo, "este es el momento mas importante"... seguro que si. Luego la charla explicativa por parte de LU1IGJ, mientras yo observaba esos rostros intrigados de los chicos que seguían con mucha atención cada detalle, participando activamente de la charla.
Daniel - LU 1 IGJ - en la charla previa.





Y ahora había que armar la estación entre todos especialmente los varones, para eso estaban los asistentes técnicos, Lucas, Juan Andrés, Hugo, Rafael y mi hijo Rubén Darío.


Rubén y Daniel armando la antena, con la ayuda de Lucas

Acá se sumó al montaje de la antena, Hugo
Como se podrá observar en la siguiente imagen, para ello, hemos utilizado un "mástil ecológico", que por suerte en la zona abundan...


Estaba todo listo pero había que ir a almorzar para después seguir.


A las 13.30 hs estábamos nuevamente en el lugar encendiendo equipo. Me gustaría que muchos vieran esas caritas cuando se empezaron a escuchar los clásicos ruidos a estáticos.

Rubén, encendiendo el IC-746


Daniel comenzó a sintonizar y se empezaron a escuchar bajito, algunas voces.


Las expresiones eran dignas de ver y era precisamente, lo que hacia yo, hasta que por ahí álguien dijo: ¡son los chicos que están hablando...!, y si, eran los niños de la escuela rural de Santa Fe con Gabi LU5FZ que ya estaban en el aire.

Así estaba tomando forma una ilusión que teníamos Daniel, los directivos de la escuela y yo, y como siempre las condiciones de propagación nos estaban aguando la fiesta, pero en estas cosas siempre hay mucha gente que escucha y se hace presente como LU2FLN Daniel, LU5EM Antonio desde Lobos Pcia de BsAs, LU9DSS Santiago desde Baradero Pcia de BsAs con las escuelas rurales 9 y 13 y otras estaciones que realmente no las registré como debería ser, con las disculpas del caso, y ahí estaban nuestros operadores/as dándole al fierrito como si lo hubieran hecho varias veces anteriormente, realmente me sorprendieron...

La primera en animarse fue Ivana...

Después la siguió Juan Andrés...

También Raquel, hizo muy bien sus primeras armas en la radio


Algo remolona, Silvia la Vice-Directora al fin también se "prendió" con Graciela, Directora de la escuela Nº 9 de Baradero, en un mano a mano hablando de sus temas específicos, así transcurrió mas de un hora hasta que las condiciones nos abandonaron con las ganas de contactar con San Luis y el Chaco.

La "Vice" Silvia en su mano a mano con Graciela de Baradero


Ese día, Daniel hasta se olvidó que le hace mal el mate.


Como conclusión les puedo decir que todo esto me hace crecer como ser humano y como radio aficionado es ver que realmente nuestra existencia en todas partes del mundo tiene sentido. A todos gracias por habernos acompañado y que DIOS LOS BENDIGA.

Rubén.


Chicos participantes: IVANA, JUAN ANDRÉS, RAQUEL, HUGO, RAFAEL y SIVIA, Vice-Directora del INSTITUTO MARCIAL DE LORENZANA de PUERTO AZARA MISIONES.
LU1IGJ - Daniel y LU9IAG - Rubén
LU1IL - Radio Club del Nordeste

Más información sobre esta visita, visitando el Blog del Instituto Agrotécnico "Marcial de Lorenzana": http://puertoazara.blogspot.com/ y en la web del Grupo LU-Escuelas: http://www.lu-escuelas.com.ar/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Amigos del R.C. del Nordeste:
Quiero hacerles llegar mis sinceras FELICITACIONES por el Blog, aplaudo la iniciativa, y en especial, en mi condicion de un Escuelero mas, la actividad que estan llevando adelante en las Escuelas de la Region.
Un abrazo para Uds. y a su disposicion.
LU5FZ - Gaby

Abuela Beauty dijo...

Hola!!
Que bueno el blog!
Felicitaciones!!
Y por cierto muy buena la visita a Nuestra Escuela en Puerto Azara!

Muchos cariños!!

Silvia Kruchowski
Instituto Marcial de Lorenzana. Puerto Azara