jueves, 2 de octubre de 2008

Mensaje de la Vice-Directora del Instituto Agrícola de Puerto Azara, al Grupo LU-Escuelas.


Siempre traté de hacer las cosas escuchando a mi corazón. Muchas veces, demasiadas diría, yendo contra la corriente, lo que suele complicarme bastante la vida en lo inmediato; si bien a la larga generalmente llego a la conclusión de que la decisión fue acertada. Porque, como dicen "el corazón jamás se equivoca".La decisión de encarar el proyecto Educativo Solidario en Puerto Azara, junto a un grupo de personas conocidas y amigas y otras que conocí a partir de ahí, la tomé con el corazón.Escuchar a las mujeres y hombres de este pequeño rinconcito de mi provincia, abandonado por todos, apostar a la educación de sus hijos conta todo lo que se les opone, porque están convencidos de que sólo así podrán cortar ese circuito de miseria que inexorablemente se viene transmitiendo generación tras generación, fue una comunicación directa con mi corazón. Y ahi estoy; ahi estamos. El Instituto Marcial de Lorenzana es su cable al futuro, y hacia allá vamos, tratando de que no se suelten, que no aflojen, que no pierdan la esperanza.No es fácil, siempre supimos que no lo sería. Pero estamos convencidos de que vale la pena.Los chicos de Puerto Azara, al igual que sus padres, son personas simples y no acostumbran a hablar mucho con quienes no son parte de ellos: Están acostumbrados a agachar la cabeza y callar.Por eso nos sorprendimos tan gratamente con Rubén y Daniel esa tarde cuando fueron tomando su lugar frente al micrófono. Entre los tres nos mirábamos y sonreíamos. Cuando Rubén me comentó sobre la posibilidad de realizar esta experiencia y conocer el Proyecto LU-Escuelas, honestamente no tenía idea de lo que podría ser. Sabía de la existencia de los Radioaficionados, pero sólo eso. El jueves 25 yo no podía viajar, estábamos sin auto, tenía cosas que no podía postergar en Posadas, nadie que me reemplace; cómo hacer... porque sabía que era una fecha fija, que Rubén por su trabajo, tiene pocos días en los que puede disponer para dedicarse a la Escuela , y hay que aprovecharlo! !; a Daniel todavía no lo conocía, pero tampoco quería fallarle a alguien que solidariamente se acerca a la Escuela. En fin..ruido en mi cabeza, y la decisión de ir, porque mi corazón me empujaba. (aclaro que vivo a 100 km de Puerto Azara, y cuando viajamos en colectivo, el día comienza a las 4 de la mañana y termina a las 19, cuando llegamos de regreso)Al llegar a Azara, me esperaba Rubén que ya comenzó a ponerme más al tanto de cómo era todo; si bien hace tiempo que lo conozco, nunca me había contado de su experiencia personal como Radioaficionado, al rato llegó Daniel y nos fuimos para Puerto. Desde ese momento las cosas se sucedieron de una manera...vertiginos a? Tal vez esa sea la expresión adecuada. En primer lugar, los chicos al principio recelosos, como es su actitud normal..y luego totalmente enganchados; fascinados con lo que escuchaban, comentando y ansiosos por modular..yo no lo podía creer.Rubén y Daniel, excelentes! Dos personas maravillosas. Rubén viene demostrandonos su generosidad y desinterés desde el comienzo, y para la gente de Puerto es un viejo amigo, un hombre respetado. Lo que no es poca cosa en los tiempos que corren.Daniel llegó con él, y fue presentado como un Amigo, por lo tanto así lo consideramos. Y enseguida nos dimos cuenta de la linda persona que es.Y después conocí a todos los que están más allá, aquellos con los que nos pusimos en contacto ese día, y todos los que visitaron el blog y dejaron tan lindos mensajes. La alegría de saber que existen tantas personas diseminadas por mi país primero, y por el mundo también, que tienen ese espíritu solidario y desinteresado para hacer las cosas. Y las hacen, no declaman. Cada uno en lo suyo. Nosotros con la Escuela , ellos con su Radioafición. Es simple para el que sabe de lo que hablo. Y la mejor recompensa, una sonrisa tímida, un abrazo, una mano en alto saludando a lo lejos cuando nos ven pasar. Un mensaje, un mail. Qué mas? Es muchísimo, y me hace feliz.Una vez más, Felicitaciones a Lu-Escuelas y todos su miembos! Particularmente, porque son los nuestros, a Rubén y Daniel!Una vez más, Gracias!!!Una vez más, mi corazón no se equivocó.
Silvia Kruchowski
Vice Directora
Instituto Agrícola Marcial de Lorenzana
Puerto Azara - Misiones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Relamente me llena de satisfaccion de que nuestro querido Radio Club LU1IL, tenga un espacio mas donde podamos reflejar nuestras ideas,y hacia donde apuntamos desde nuestra actividad en la radio aficion,demas esta agregar algun comentario mas a lo acontecido en las oportunidades y como experiencia con las escuelas, desde LU-ESCUELAS, yo creo que lo mas lindo que me pudo suceder es compartir con todos esos niños esa alegria de poder dialogar con otros similares y de ver sus caritas de sorpresa y curiosidad y cuando te dicen gracias con esa sinceridad que solo ellos pueden expresar y que te dan la tranquilidad de que lo dicen de alma que nosotros los mayores muchas veses tendriamos que hacerlo con esos mismos sentimientos.El reconocimiento para Daniel LU 1 IGJ por todo el esfuerzo puesto a disposicion de la actividad que a muchos nos convoca,tambien por este espacio que creo para que todos pudieramos comentar todo lo que pensamos y sentimos, y quiero agragar solamente un pensamiento muy personal, QUE CUANDO LA PROPAGACION DE NUESTRO ESPIRITU ESTE ALGO NEGATIVA, BUSQUEMOS OTRA BANDA Y LOGREMOS NUESTRO OBJETIVO
UN ABRAZO LU 9 IAG RUBEN

Anónimo dijo...

Quiero reiteraros mis felicitaciones, en primer lugar a Rubén y a Daniel, pues gracias a vosotros la Radioafición continúa sembrando y transmitiendo unos valores necesarios, y que mantienen en vigor el código del Radioaficionado.
Y en segundo lugar a Silvia, porque no es fácil creer en una propuesta de otras personas, un poco "a ciegas", y porque tuviste el valor de seguir adelante con la iniciativa.

¡¡ Bravo a todos vosotros !!

73s